Charlas Ted Ed Northern Hills

Compartimos la iniciativa de nuestro socio, Colegio Northern Hills, acerca de un formato innovador que propone a sus alumnos para desarrollar sus capacidades de comunicación.

El Colegio Northern Hills dispone en su diseño curricular de un proyecto de oralidad que se desarrolla durante todo el nivel secundario. Además de complementar a la educación bilingüe, su propósito es fortalecer habilidades de argumentación, de oratoria y desarrollar un pensamiento crítico. Sus alumnos comienzan desde primer año participando de rondas de debate en inglés, francés y castellano. El colegio participa también de actividades como el simulacro de la ONU y OEA organizado por Nexxos. Y como corolario de un trabajo progresivo en comunicación, organiza anualmente las charlas TED Ed cuyos protagonistas son los alumnos de sexto año. Sumándose así a un movimiento a nivel mundial que utiliza la palabra para movilizar a otras personas y generar un impacto sobre ellas.

La propuesta pedagógica de Clubes TED-Ed tiene como gran objetivo que los estudiantes desarrollen una mirada propia y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo sus intereses personales, desarrollando su creatividad y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva que les aportan herramientas claves para la vida.

Este año las charlas TED Ed Northern Hills se transmitirán el próximo jueves 3 de diciembre a las 15.30 hs por el canal de YouTube del Colegio: youtube.com/northernhillsvideos. Invitamos a todas aquellas personas deseosas de obtener un «nuevo par de lentes para mirar al mundo».