Visión Global 2018 – Elustondo: «Destaco el apoyo de la Provincia en Transfiere Argentina»

Elustondo: «Destaco el apoyo de la Provincia en Transfiere Argentina»

El jueves 7 de Junio, en el salón de conferencias del icónico Museo MAR se celebró la séptima edición de Visión Global, Congreso de Economía y Desarrollo Provincial organizado anualmente por la Fundación Global.

En el concurrido marco de empresarios, estudiantes y funcionarios, el periodista económico Nestor Scibona y el analista Roberto Starke abrieron el encuentro con un minucioso análisis sobre el escenario político y económico actual e ilustraron las proyecciones para lo que resta del año.

Por su parte, los ingenieros Sergio Andueza, Secretario de Tecnología e Innovación de Mar del Plata y Bernardo Martínez Saenz, CEO de Deitres SA y Vicepresidente de Aticma, ocuparon el panel de economía y tecnología con la novedosa “Economía del Conocimiento”, la nueva agenda del futuro. Reflexionaron acerca de las nuevas oportunidades de trabajo, el rol del empresario y la transformación del mercado en miras a los nuevos paradigmas tecnológicos.

En la misma línea, el Coordinador de Transfiere Argentina, Gustavo Giorgio, presentó el Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación. «Transfiere Argentina» será organizado por la fundación con el apoyo del Gobierno de la Pcia de Bs As y tendrá lugar los próximos 27 y 28 de septiembre en el Hotel Sheraton; será la primera vez que suceda fuera de España, ya que su sede habitual es Málaga.

Finalmente, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Pcia de Bs As, Jorge Elustondo, cerró la jornada expresando lo importante del Foro “Transfiere” para dar visibilidad y potenciar la nuevas oportunidades que tiene Mar del Plata. El funcionario ratificó: “Quiero destacar el apoyo de la Gobernadora y la Provincia en este proyecto que organiza Fundación Global para impulsar el crecimiento y desarrollo de la ciudad, aprovechando el capital humano y las capacidades extraordinarias que en ella existen”.