Fundación Global firmó el convenio para realizar la 1° edición de Transfiere Argentina

Fundación Global, con el decisivo apoyo del Gobierno de la Provincia de Bs As, acercará a Mar del Plata y la región, el know- how del llamado “modelo Málaga”, apuntando a generar nuevos ejes de desarrollo inclusivos y sustentables para la gran ciudad atlántica.

Así lo refleja el acuerdo firmado en Málaga este miércoles 14 de Febrero por el director general de Fundación Global, Fernando Álvarez, y la directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, para la celebración de la primera edición de Transfiere Argentina, Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en Mar del Plata los días 27 y 28 de septiembre. El acto ha sido respaldado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. En representación de la delegación argentina han estado también los subsecretarios de Relaciones Internacionales y Cooperación, y de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo y Federico Claudio Zin, respectivamente.

«TRANSFIERE ARGENTINA: Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación» recibirá el 27 y 28 de en el Hotel Sheraton de Mar del Plata a investigadores, emprendedores, start-ups, autoridades y fondos de inversión de Europa y América Latina, en un encuentro que dará visibilidad internacional al ecosistema innovador argentino , en particular de la Provincia de Bs As.

¿Qué es Transfiere?

TRANSFIERE es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en Málaga, España desde hace 7 años y que por primera vez llegará a Argentina. Su Comité Organizador está presidido por el Rey de España Felipe VI.

Networking, Transferencia, Cooperación e Internacionalización son los pilares fundamentales de Transfiere. Los participantes, tanto entidades públicas como privadas, tienen la oportunidad de:

  • Establecer contactos B2B a través de una herramienta de networking online, que permite cerrar hasta 32 reuniones de manera previa al evento
  • Compartir el conocimiento de los grupos de investigación procedentes de universidades, centros tecnológicos y emprendedores.
  • Dar a conocer productos, servicios y proyectos innovadores así como conocer la demanda tecnológica de empresas nacionales e internacionales que invierten en I+D y de la los gobiernos provinciales y nacionales.
  • Transfiere es una oportunidad para acercarse al mercado de la financiación

 

De Málaga a Mar del Plata

El Foro Transfiere fue una herramienta útil en la estrategia de reconversión de Málaga en el gran centro tecnológico del sur de Europa, junto a otras iniciativas como la creación del Palacio de Ferias y Congresos; el Malaga Valley ; el circuito de turismo cultural internacional; creación del Parque Tecnológico de Andalucía , entre otros logros, que le han dado reconocimiento global.