1996 Se lanza la Fundación Global, con el apoyo de Fundación Libertad y la presencia de Hernán Büchi, ex-Ministro de Economía de Chile.

1998 La Fundación comienza a trabajar como contraparte de IDEA, organizando el evento de presentación regional de su Coloquio Anual.

1999 Se pone en funcionamiento el Centro de Estudios Económicos, que en poco tiempo se instala como una referencia en información económica y empresaria en la región.

2000 Se inaugura la nueva sede la Fundación Global en la calle Roca 1654.

2002 La institución lleva adelante exitoso programa de TV abierta “Con Todas las Letras”, emitido por Canal 8 de Mar del Plata.

2003 La Fundación logra presencia en los medios nacionales a partir de sus eventos e investigaciones en  torno a la problemática de la inseguridad.

2006 La Fundación festeja sus primeros 10 años de vida, siendo ya una referencia del mundo empresario de Mar del Plata y la región.

2008 La institución es reconocida internacionalmente al recibir un premio otorgado por Atlas Economic Research Foundation de Estados Unidos

2010 Mauricio Macri, por entonces Jefe de Gobierno de CABA, participa de la Cena Aniversario de la entidad, siendo presentado ya como un “un amigo de la casa”.

2013  Se realiza la primera edición de Visión Global, Congreso de Economía Provincial, abierto a la comunidad, y gran participación de empresarios y jóvenes universitarios.

2015  La Fundación es aceptada como adherente del Foro de Convergencia Empresarial , y es la única representante de la Pcia de Bs As en ese foro que nuclea a las entidades  empresarias más importantes del país ( AEA, IDEA, UIA, Sociedad Rural, entre otras)

2016  20 Aniversario de la entidad, con la presencia del Ministro de Trabajo Jorge Triaca y conformación del Consejo Empresario Asesor, integrado por 12 empresarios líderes que acompañan estratégicamente a la entidad.

2017 La Fundación se integra a la Red Federal de Políticas Públicas, y recibe en fuerte respaldo institucional con la presencia del Jefe de Gabinete Lic Marcos Peña, que viajo especialmente para acompañar la Cena del 21 Aniversario.

2018  Fundación Global logra traer a Argentina el Foro de Tecnología e Innovación más exitoso de Europa, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Bs As. Un aporte a generar nuevas ideas para el desarrollo de Mar del Plata, a partir de la experiencia de Málaga, España.